Salud

Test de embarazo 2.0

Nuevos test de embarazo con detección precoz, poseen pantallas digitales y más información que el positivo/negativo.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 10:49
Ante sospecha de embarazo, toda mujer toma la decisión de realizarse un test. Para este momento es necesario que la información que brinde la prueba sea certera y fácil de interpretar. Por eso mismo, los sistemas de comprobación de embarazo fueron evolucionando a lo largo de los años, siendo cada día más eficientes, inteligentes y sofisticados.

Para dar la mayor precisión posible, el nuevo sistema de test digital, informa si existe embarazo y cuántas semanas pasaron desde la concepción. Esto es posible ya que el aparato puede medir la hormona Gonadotrofina coriónica humana (HCG), que es posible identificar en los primeros 10 días pasada la fecundación.

Ya son bastantes las marcas que incorporaron este sistema en Argentina, tal como el Laboratorio ELEA, creador del Evatest. Estos equipos incorporan una pantalla LCD, en los que aparecen las leyendas "Embarazada" o "No Embarazada", con una exactitud del 99%. Minutos después la pantalla informa las semanas aproximadas desde la gestación.

El jefe del servicio de ginecología del Hospital Rivadavia, el doctor Felipe Jofre, afirma que "para las parejas que se encuentran en la búsqueda de embarazo, disponer de test sencillos, confiables, que puedan realizar en la intimidad del hogar y de fácil lectura es muy importante; de esta forma se ponen en contacto rápidamente con el sistema de salud y continúan con los controles correspondientes. Asimismo, si el test brinda información precisa de cuándo ocurrió el embarazo, permite al médico ajustar mejor la información".

"Esto es un dato muy importante porque nos brinda la tranquilidad para hacerle una ecografía sabiendo que algo voy a poder ver. Porque a veces no se ve nada entonces la paciente duda si está embarazada o si lo perdió. En general cuando llega una paciente con un test positivo esperamos 2 semanas y hacemos una ecografía por precaución. Pero este dato nos facilita a los médicos la posibilidad de tener una mejor comunicación con el paciente" agregó Jofre.

Comentarios