SALUD Y DEPORTE

Lesiones típicas del fútbol

¿Qué partes del cuerpo son más frágiles a la hora de jugar un partido de fútbol? Descubrilas aquí.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 10:17
 
Realizar actividades deportivas con amigos y compañeros es un hábito saludable, pero ¿que sucede cuando el juego pasa a ser competencia?

El fútbol obliga a los jugadores a exigirse y dar lo mejor de sí, muchas veces, expone al cuerpo a lesiones. Así mismo, hay algunas partes que son más vulnerables a ser afectadas que otras:

Tobillos. Así como en la mayoría de los deportes, los esguinces del tobillo son los más comunes; pero también pueden aparecer otras lesiones tales como: fracturas por trauma, tendinitis, esguince de ligamentos, lesión muscular, y fascitis plantar.

Para disminuir las probabilidades de una lesión en los tobillos, es recomendable el uso de tobilleras, vendas y protectores. Así mismo, los ejercicios de calentamiento antes de iniciar, son esenciales.
 
Muslo. Los daños más comunes de esta región se da en los músculos posteriores (isquiotibiales) y en los cuádriceps. Las lesiones en el muslo pueden ser provocadas por fatiga, estrechez o desequilibrio muscular. 

La recuperación de estas fracturas o esguinces, suelen tardar semanas o meses. 

Rodilla. Una de las lesiones más serias del deporte, ya que es una articulación bastante compleja. Los más afectados son el ligamento medial colateral, el ligamento anterior cruzado, y los tendones.

La rehabilitación de estas lesiones puede demorar de seis meses a un año, por medio de fisioterapia y en casos graves intervenciones quirúrgicas. 

Ingle y cadera. Los más afectados son los músculos aductores y la distensión, ambos son usados en pases laterales o al cerrar las piernas. 
Esta zona es difícil de diagnosticar, y hay opiniones médicas diferentes con respecto al tratamiento del dolor en esta región.

Corazón. La salud cardíaca es de vital importancia para poder resistir a períodos extensos de esfuerzo físico. Es necesario un control crónico del corazón y el consentimiento de un cardiólogo para practicar este deporte.

Siempre es aconsejable mantener una dieta variada, ejercicios de calentamiento, hidratación constante y permitir al cuerpo descansar entre los partidos. 

 
Más de

Comentarios