¿LO SABÍAS?

El té negro, un aliado que ayuda a reducir el peso

Una nueva investigación mostró que el té verde no es la mejor opción para la pérdida de peso. Mirá de qué se trata.
sábado, 7 de octubre de 2017 · 08:00

Además de ayudar a adelgazar, esta bebida tiene muchos beneficios para la salud. Su ingrediente es más común de lo que se imagina: la infusión de té negro.

Una nueva investigación de la Universidad de Los Ángeles California (UCLA) acaba de revelar que esta bebida es el mejor aliado para estimular la pérdida de peso, ya que mejora la producción de bacterias buenas en el intestino y acelera el metabolismo. 

Los investigadores llevaron a cabo experimentos en ratones con diferentes dietas. A dos de los grupos se les permitió consumir extractos de té verde o de té negro junto con una dieta con un alto contenido de grasa y azúcar.

Los ratones experimentaron una pérdida de peso significativa, similar a la de los ratones que llevaban una dieta baja en grasa.

Los roedores que consumieron té negro tenían menos bacterias intestinales asociadas con obesidad y más microbios vinculados a la masa corporal magra. Además, solo los consumidores de esta infusión desarrollaron bacterias asociadas con un metabolismo rápido. 

Esto ocurre porque las moléculas del té negro son más grandes, por lo tanto no se absorben en el intestino grueso. Esto ayuda a aumentar el crecimiento de las bacterias beneficiosas que participan en el metabolismo. 

Comentarios