CUIDADO Y PREVENCIÓN

Advierten que el ACV es la principal causa de discapacidad en el mundo

Los especialistas señalaron que, como herramienta para tratar la dolencia, la neurorehabilitación es la estrella, que intenta reinsertar a la sociedad al paciente.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Especialistas en Salud advirtieron que el ACV no sólo puede ocasionar el fallecimiento del paciente, sino que los sobrevivientes quedan la mayoría de las veces, con limitaciones físicas como imposibilidad para mover una o más extremidades (brazos o piernas), dificultad para caminar, hablar, o comprender el lenguaje hablado o escrito.

En virtud de ello destacaron la importancia que tiene que la población conozca de estas enfermedades, sobre todo reconociendo los síntomas, según grupoorono.

El Accidente cerebrovascular (ACV) o Ataque Cerebral es un cuadro neurológico dado por la interrupción súbita de la circulación sanguínea en un determinado territorio cerebral.

El número de pacientes afectados por este problema aumenta cada año, no solo en la población mayor de 65 años de edad, en donde se encuentra aproximadamente el 85% de los casos, sino también por el aumento identificado en los últimos años en la población menor de 50 años (18 a 49 años).

El ACV se clasifica en dos grandes grupos: ACV isquémicos y ACV hemorrágico, siendo la forma isquémica la de mayor frecuencia (87 %).

Dentro de los tratamientos disponibles en la actualidad, se desarrolló a gran velocidad durante las últimas décadas la neurorehabilitación, expandiéndose también en cuanto a estudios y ensayos clínicos que se llevan a cabo cada vez con más frecuencia en este área específica.

Se explica como el proceso mediante el cual, el paciente se “habilita” nuevamente para reinsertarse en la vida laboral, familiar y social lo más normal posible.

Comentarios