CALIDAD DE VIDA

Hacer una hora de ejercicio a la semana ayuda a prevenir la depresión

Un amplio estudio mostró que la actividad física de una hora a la semana ayudaría a prevenir esta afección mental.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 17:29

Algunos médicos señalan que la depresión va a ser la principal enfermedad mental de los próximos años, por lo que nunca está de más pensar en mejorar la calidad de vida de las personas.

La Fundación Cardiológica Argentina asegura que las personas entre 18 y 64 años de edad que tienen una vida activa, deportiva y entretenida, presentan una reducción en las probabilidades de sufrir hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares, incluido cáncer.

Profesionales del Reino Unido, Australia y Noruega hicieron un estudio que mostró que hacer actividad física una hora a la semana puede prevenir el desarrollo de la depresión.

El estudio tuvo la participación de 34000 personas que fueron analizadas durante 11 años, quienes detallaban su rutina de ejercicios y las demás actividades que realizaban.

Los resultados mostraron que quienes no hacían ejercicios frecuentemente tenían un 44% más probabilidades de adquirir la depresión, de los cuales el 12% se podría evitar con solo una hora de ejercicio semanal.

Comentarios