CALIDAD DE VIDA

Brasil ya combate el VIH mediante pastillas gratis

Se trata de una iniciativa para intentar reducir la creciente ola de casos entre jóvenes del país vecino.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 21:06

Brasil empezó a brindar e manera gratuita un medicamento que puede prevenir la infección entre aquellos que podrían estar en alto riesgo de contagio, principalmente los jóvenes.

Brasil es el primer país de América Latina en adoptar el uso del tratamiento llamado PrEP o profilaxis preexposición como una parte clave de su política de salud preventiva.

Durante la fase inicial del programa, la pastilla azul, que reduce de manera drástica el riesgo de contraer el virus si se toma diariamente, estará disponible sin costo para los brasileños elegibles en 35 clínicas de salud pública en 22 ciudades.

El Ministerio de Salud del país hermano paga cerca de 75 centavos de dólar por cada dosis al fabricante estadounidense Gilead Sciences, mientras que un suministro para el tratamiento PrEP que dure un mes se vende por hasta 1600 dólares en Estados Unidos.

Como estadísitcas, entre 2006 y 2015 casi se triplicó la cantidad de casos de sida entre varones de 15 a 19 años hasta alcanzar 6,9 casos por cada 100.000 personas.

Comentarios