CUIDADO DE LA SALUD

Cómo "limpiar" y preparar tu cuerpo para festejar Año Nuevo

Algunas opciones y recomendaciones importantes para estar bien y fuertes en Año Nuevo tras comer mucho en Navidad. ¡Mirá las recomendaciones!
martes, 26 de diciembre de 2017 · 19:04

Después del 24 y el 25 de diciembre, es inevitable sentirse llenos o pesados. Te contamos a continuación algunos tips para que puedas depurar tu cuerpo y así sentirte bien para cerrar el 2017:

Desayuno liviano pero bueno
El desayuno debe ser la comida más fuerte del día porque es la que aporta la energía necesaria para que el cuerpo resista toda la jornada. Comer bien a la mañana disminuye el apetito y mantiene controlado el metabolismo.

El pan integral y los jugos cítricos es la mejor opción en esta época.

No frituras, no chatarra
Es importante intentar cocinar uno mismo la comida y que en lo posible sean al horno, a la plancha o hervidos con predominio de frutas y verduras.

Bebidas para limpiar el organismo
Los batidos détox son bebidas que combinan frutas y verduras, y estimulan la eliminación de las toxinas del organismo. "Sus propiedades ayudan a limpiar el cuerpo a la vez que lo protegen de todo tipo de enfermedades. Además, al no tener que masticarse ayudan a regenerar las células, ya que no pasan por el proceso de digestión", explica Marella Pérez López, especialista en alimentación saludable.

Té verde
Sirve para adelgazar y quemar grasas e impurezas del organismo. Es también un poderoso antioxidante, lucha contra el envejecimiento, evita el endurecimiento de las paredes arteriales y ayuda con la circulación.

Comentarios