CALIDAD DE VIDA

Los chicos que viven con mascotas son menos propensos a sufrir alergias

Un estudio reveló que un chico que vive con perros o gatos durante su primer año de vida tiene menor riesgo de manifestar reacciones alérgicas.
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:32
Un estudio no solo derribó este mito sino que también aseguró que la presencia de animales ayuda a reducir los riesgos de estados alérgicos.

El estudio se centró en el análisis de 184 chicos que desde su nacimiento hasta los siete años convivieron con dos o más perros y gatos.
 
Por otro lado, se observó detalladamente a otros 220 niños que no vivieron con animales de compañía. Para sorpresa, los resultados fueron que los niños con mascotas desarrollaron hasta un 50 % menos de alergias que los que no tenían perros o gatos.
 
"La exposición a las endotoxinas ayuda a crear un sistema inmune más fuerte y evita gran parte de las alergias", aseguró el doctor Ownby del departamento de pediatría de la Universidad de Medicina de Georgia, e integrante del estudió publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association.

Los investigadores también confirmaron que enfermedades como el asma y la hiperactividad se reducen notoriamente en los más pequeños de la familia. Los resultados arrojaron que en ambas patologías se logró observar hasta un 45% menos de probabilidades.

Comentarios