CALIDAD DE VIDA

El sobrepeso podría combatirse con el Jengibre

También ayuda a la reducción del colesterol. Conocé los beneficios del "superalimento" que es tendencia y que brinda grandes beneficios para la salud.
martes, 13 de junio de 2017 · 09:34
La obesidad es sin dudas una de las mayores preocupaciones de los últimos tiempos. Desde 1980 los niveles de sobrepeso en el mundo fueron duplicados en cantidad.

Según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 1900 millones de adultos de 18 años o más padecen sobrepeso.
 
De los cuales más de 600 millones fueron diagnosticados con obesidad. Pero es necesario saber que se trata de una enfermedad que puede ser prevenida, y existen algunos alimentos naturales que ayudan en este proceso.
 
El jengibre tiene grandes propiedades, y una de ellas es la reducción del dolor muscular después de una lesión inducida por el ejercicio físico. Esta potente raíz curativa es positiva para la salud humana pero su valor agregado radica en ser 100 % natural.
 
La ciencia hoy confirma un atributo más de este alimento. Su capacidad se ayudar a combatir al sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades crónicas.
 
Se documentó la capacidad del jengibre de mejorar la hiperlipidemia, hiperglucemia, el estrés oxidativo y la inflamación. "En este estudio pudimos observar y analizar su vinculación positivo en relación a la obesidad", aseguró Jing Wang en su estudio.

"Varias investigaciones confirman que el jengibre favorece al descenso de peso ya que dentro de los alimentos, éste ayuda a la aceleración del metabolismo y mejora la digestión. Permite la mejor absorción de los nutrientes y elimina los desechos del organismo, sus dos componentes principales que favorecen a que esto suceda son el gingerol y el shogaol", dijo la nutricionista y antropometrista Antonela De Lamo (M.N 8226). 
 
Se comprobó también que el jengibre es capaz de inhibir el estrés oxidativo que tiene propiedades anti-inflamatorias, aporta a la disminución del colesterol y controla la presión arterial. También hace su aporte en relación a la reducción de la aterosclerosis y evita la acumulación de grasa peligrosa en las arterias.

Comentarios