Ya está disponible para celulares con Android

Ushuaia: Lanzan una aplicación web para donantes de sangre

El sistema permite filtrar las características del donante, ante una eventual emergencia. Buscan concientizar a la población fueguina de la importancia de la cuestión, facilitando a través de la tecnología los medios para quienes deseen sumarse a la campaña.
viernes, 30 de junio de 2017 · 15:56
Se presentó -este viernes- en Casa de Gobierno de la Provincia la aplicación "Donar", una herramienta tecnológica orientada a aquellos voluntarios que deseen donar sangre, con el objetivo de simplificar el proceso, además de concientizar a la comunidad de la importancia de participar en la campaña. 
 
 
En ese sentido, la aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de teléfonos móviles con el sistema operativo Android y -la semana próxima- también lo estará para iPhone y para quienes deseen utilizarla desde una PC, a través de la web.
 

"El proyecto es a nivel nacional, y la expectativa a uno o dos años es hacerlo a nivel latinoamericano", señaló a Infofueguina Nicolás Puljiz, uno de los integrantes del proyecto, quien -además- sostuvo que se busca "educar un poco a la gente sobre la donación voluntaria de sangre constante".
 
 
"Tenés que entrar al Playstore y buscar la aplicación con las palabras "donante de sangre voluntario". La descargás, registrándote con tu cuenta de Facebook o creando un usuario con mail y contraseña. Después completás el formulario con tu tipo de sangre, localidad y ya formás parte de la base de datos", precisó.

 
Y añadió: "A partir de ahí, nosotros podemos filtrar ante una necesidad el donante especifico o compatible. Empezamos dos personas en el proyecto, ahora somos cuatro desarrolladores y un diseñador, tenemos mucha gente colaborando", amplió Nicolás.
 
 
Quienes deseen interiorizarse más acerca del funcionamiento de la aplicación, pueden acceder a la web www.donar.digital, a través de las redes sociales mediante "Donar digital", o bien comunicarse al 02901- 15605969.

Galería de fotos

Comentarios