SON 433 FÁRMACOS DE LA LISTA DE ESENCIALES

La OMS creó nuevas categorías de antibióticos

La Organización Mundial de la Salud diferenció los que deben usarse para infecciones comunes y los destinados para situaciones más graves, en la que incluyó nuevos fármacos contra la hepatitis C, el VIH, la tuberculosis y el cáncer.
viernes, 9 de junio de 2017 · 09:11
 

La Organización Mundial de la Salud presentó hace pocas horas una nueva división de los antibióticos, en la que diferenció los que deben usarse para infecciones comunes y los destinados para situaciones más graves.

 

El organismo incorporó nuevos fármacos contra la hepatitis C, el VIH, la tuberculosis y el cáncer, en la mayor revisión histórica del Listado de Medicamentos Esenciales creado hace 40 años.

 

La nueva "Lista de Medicamentos Esenciales” anunciada a través de un comunicado, sumó 30 medicamentos para adultos, otros 25 para niños y especifica nuevos usos para nueve productos que ya estaban en la nómina, lo que eleva el total a 433 fármacos.

 

"Muchos países utilizan la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS (LME) para aumentar el acceso a los medicamentos y orientar las decisiones sobre los productos que deben estar disponibles para sus poblaciones", detalló el organismo.

 

En esa lista, la Organización agrupó a antibióticos empleados para tratar 21 de las infecciones generales más comunes en tres categorías -acceso, observación y reserva- y emitió recomendaciones sobre cuándo debería usarse cada una.

 Si la división en categorías "resulta útil", el organismo alertó que podría ampliarse en futuras versiones de la lista para incluir fármacos para otras infecciones.

 

Comentarios