CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

Especialistas aconsejan etiquetar la comida para prevenir la obesidad

De acuerdo a los estudios científicos, la enfermedad se duplicó desde 1980. La tendencia se confirma en la Argentina, sobre todo en niños y preadolescentes. En ese marco señalan importante "el etiquetado frontal de alimentos para que el consumidor comprenda rápidamente la composición de un producto”.
martes, 4 de julio de 2017 · 08:50

Especialistas en Nutrición subrayaron la necesidad de que se implemente "el etiquetado frontal de alimentos para que el consumidor comprenda rápidamente la composición de un producto” y, de esta manera, se pueda prevenir mejor la obesidad.

 

"En la Argentina la tendencia se confirma, no solo en preadolescentes, los niños obesos pasaron del 4,4% al 5,9% entre 2007 y 2012. Y en adultos, el porcentaje ascendió del 14,6% al 20,8% entre 2005 y 2013”, explicó el licenciado en Nutrición Sergio Britos.

 

Como resaltó, la obesidad se duplicó desde 1980 en más de 70 países alrededor del mundo.

 

Britos indicó que "hoy entre las discusiones claves que se están dando en el mundo y en países de la región está la implementación del etiquetado frontal de alimentos, o cómo informar de manera fácil al consumidor para que comprenda rápidamente la composición de un producto”.

 

Para el experto un dato "impactante” es que el 39% de las muertes relacionadas con un índice de masa corporal elevado se evidencia en personas con sobrepeso, "no obesas”.

 

En ese sentido, explicó que si se considera que "el sobrepeso es la principal manifestación de malnutrición, la meta más razonable es ver cómo empezar a revertir la tendencia de aumento, considerando que más de la mitad de los argentinos adultos ya lo padecen”.

 

"Por eso es importante la implementación del etiquetado frontal de alimentos”, resaltó.

Comentarios