SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL EL 28 DE AGOSTO

Síndrome de Turner: cómo tratarlo

Se trata de una enfermedad que si se detecta de forma temprana, las niñas podrán tener una buena calidad de vida.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 19:47

Este trastorno genético es la patología cromosómica más común del género femenino en todo el mundo: el Síndrome de Turner afecta a 1 de cada 2500 niñas recién nacidas.

Esta enfermedad se presenta sólo en las mujeres y es preocupante porque impide el crecimiento natural de su talla y el de sus órganos reproductores; una malformación que luego les imposibilita ser mamás biológicas, entre otros problemas.

Por este motivo, cada 28 de agosto se la conmemora en todo el mundo; para difundir sus características y alentar a los padres a que realicen el tratamiento temprano a sus hijas.

Este Síndrome se produce debido a la ausencia total o parcial del segundo cromosoma X, o cromosoma sexual, que son los que tienen los genes que determinan las características físicas y de desarrollo de la persona.

Las mujeres se forman a partir de la unión de cromosomas XX, y los hombres, de los XY.

Si bien no se conoce la causa, los especialistas afirman que no es una patología hereditaria como el Síndrome de Down. No tiene que ver con algo que le haya ocurrido a la madre antes o durante el embarazo sino que se da por azar.

La buena noticia es que, si se detecta en forma temprana y se recibe la atención médica adecuada, esa niña podrá llevar una vida plena y productiva.

Comentarios