CALIDAD DE VIDA

Especialistas recomiendan no eliminar las harinas de la dieta

Profesionales señalan que el consumo de dicho producto es necesario en un punto según los profesionales y no es recomendado suprimirlas al 100%,
miércoles, 24 de enero de 2018 · 05:00

Hasta hoy hay personas que creen que para bajar de peso es necesario suprimir los hidratos de la dieta, aunque los profesionales aconsejan no hacerlo completamente.

Sin la ayuda de un profesional serio, muchas personas que sacan el consumo de pan y pastas, entre otros alimentos que tienen harinas, y creen que están eligiendo un camino correcto para bajar de peso.

Pero es un mito. La nutricionista Agustina Murcho explicó por qué.

¿Por qué no se deben eliminar los hidratos de nuestra dieta diaria?

Porque perdemos músculo pero también se necesitan porque son la principal fuente de energía, el cerebro se nutre de glucosa y generan saciedad.

Las personas que no comen hidratos son propensas a "picar" durante el día, vivir con hambre permanente o tener un posible atracón. El cuerpo va a pedir la glucosa que no le estamos dando.

La falta de alimentos como el pan o las pastas, ¿genera más ansiedad?

La ansiedad viene cuando eliminamos lo que nos gusta. Si nuestro plato favorito son los fideos y los dejamos de comer, la ansiedad y el deseo van a aumentar pero no por la falta del alimento en sí sino por la restricción y la prohibición.

No hay que eliminar lo que nos gusta, solo moderarlo y saber cuánto y cómo comer, determina la nutricionista.

Comentarios