AVANCE CIENTÍFICO

Crean shampoo contra la caída del cabello con un arbusto argentino

Un grupo de investigadores del Conicet y un laboratorio argentino aprovecharon las propiedades de la "Jarrilla" para desarrollar el producto.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 16:39

La Jarrilla es un arbusto que tiene propiedades conocidas desde la época de los pueblos originarios y hace 20 años, un grupo de científicos del Conicet comenzó a investigarla para identificar qué aporte podían encontrarle para la vida de las personas.

Después de varios años de estudio se comprobó que su uso tiene una aplicación trivial para algunos, aunque clave para otros: reducir la caída del cabello. Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas consiguieron la patente y posteriormente se lo transfirieron al Laboratorio Garré Guevara, que desde hace 5 años empezó a fabricar el shampoo "Ecohair".

“Se puso en valor un recurso genético que aparentemente no tenía ningún valor, como el de la jarilla –que es una planta que crece en las zonas áridas del oeste de nuestro país–, y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología", dijo Cristian Desmarchelier, científico del Conicet y responsable de este desarrollo.

Comentarios