CALIDAD DE VIDA

Descubren una molécula que podría combatir los "dientes amarillos"

Un nuevo descubrimiento científico puede ser la solución para eliminar para siempre el color amarillo que a veces aparece en los dientes.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 18:18

Los dientes que se tonalizan de un color amarillo son enemigos de todas las personas, por eso se buscan diversas recetas para lograr blanquearlos y tenerlos siempre brillantes. El hilo dental, enjuague bucal, cloruro de sodio y otros son algunas de las opciones más elegidas.

Un grupo de científicos de la Universidad de Coímbra (Portugal), encontró una molécula que impide que las partículas se queden en los dientes.

Este descubrimiento que podría implementarse en los enjuagues bucales, se llama “biolocker”. “Las bacterias quedan atontadas y la molécula orgánica no permitirá que se adosen a los dientes”, dijo Sergio Matos, responsable clínico de la investigación.

Según el especialista las soluciones orales que se utilizan normalmente son “bactericidas que las matan de forma indiscriminada, tanto las buenas como las malas”.

Esta nueva molécula puesta en un enjuague, puede funcionar como un revestimiento antiadherente que garantice una protección de 24 horas.

Comentarios