MEJORA EL RENDIMIENTO COGNITIVO

Aseguran que comer chocolate al despertar hace bien al cerebro

Así lo confirmó el equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York, que realizó el estudio. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y acompañado de ello, se dio a conocer una novedad que podrá contento a los amantes de lo dulce ¡Mirá!
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Una nueva investigación confirmó que ingerir chocolate a primera hora de la mañana es algo muy bueno para el cerebro.

Un equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York, llego a la siguiente conclusión: “empezar el día comiendo torta de chocolate puede mejorar la actividad cerebral”.

Está basada en un experimento a gran escala, y a largo plazo, llevado a cabo en casi mil personas de entre 23 y 98 años, en los cuales se les analizó en función de sus hábitos de consumo de este alimento.

Tener un consumo habitual de chocolate se relaciona con el rendimiento cognitivo, por lo que consumirlo de forma frecuente se vincula con un mejor desempeño y uso de la actividad cerebral.

El cacao tiene muchos antioxidantes, los mismos evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Al ser rico en magnesio, ayuda en la nutrición del sistema nervioso.

Aunque no es el cerebro el único que se beneficia de consumir chocolate en la mañana, ya que comerlo en ayunas ayuda a perder peso según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Tener un desayuno calórico ayuda a no tener mucho hambre durante el día y, por otra parte, la mayoría de lo que se consume al principio de la jornada, se quema más rápido debido a que será la energía usada por el cuerpo para funcionar.

Comentarios