¿LO SABÍAS?

A los chicos les cuesta agarrar los lápices a causa de la tecnología

Profesionales afirman que a los chicos les cuesta sostener los lápices por el uso excesivo de la tecnología. Los pediatras aseguran que ya no ingresan a la escuela con la fuerza y destreza de hace 10 años.
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Según una organización de pediatría inglesa, los chicos hoy en día tienen problemas para aprender a agarrar y usar lápices debido al uso excesivo de dispositivos táctiles como teléfonos.

El sobreuso de estos dispositivos arruina la destreza de los chicos. También se evita que los músculos de los dedos de los menores se desarrollen de forma que puedan sostener lápices como debe ser. Así lo afirma un grupo de médicos de la fundación Heart of England, en Inglaterra, como detalla TechTimes.

Según la doctora Sally Payne, pediatra, los niños no están llegando al colegio con la fuerza y la destreza en las manos que tenían hace 10 años.

Los padres le dan tabletas a los menores para que jueguen desde muy temprana edad. A cambio no están jugando con actividades que les ayudan a fortalecer sus músculos. Ya no se dedican a actividades como recortar y pegar, usar bloques de construcción o juegos, dice Payne.

Sin estas tareas los músculos de los hombros, las muñecas y los codos no se desarrollan como debe ser.

Los médicos señalan que los chicos no solo tienen problemas cuando empiezan a aprender a escribir en el colegio. Esta dificultad les puede acompañar para toda la vida.

Comentarios