COMBINA REALIDAD VIRTUAL CON TERAPIAS DE EXPOSICIÓN AL ESTÍMULO

Tres cordobeses desarrollaron un juego con Google para dejar de fumar

Los jóvenes desarrolladores pasaron por el despacho presidencial para mostrar cómo trabajaron junto a Google para lograr esta aplicación. ¡Mirá!
martes, 10 de abril de 2018 · 08:07

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a tres emprendedores de Córdoba que desarrollaron una aplicación que brinda recursos para dejar de fumar y evitar recaídas.

La reunión con los emprendedores se realizó en el despacho presidencial y Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich, le contaron detalles al Presidente sobre la propuesta de "MindCotine". 

Se trata de un recurso que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.

Según los desarrolladores de la app, esa combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.

De la reunión participó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

"Qué suerte que tienen ustedes que justo vinieron cuando ingresaba yo", les dijo, y los felicitó porque dijo que los veía "muy comprometidos con el país".

Comentarios