CALIDAD DE VIDA

¿De qué se trata el síndrome "Burnout"?

La falta de rendimiento es el síntoma final y el agotamiento en todos los sentidos son señales de que se está padeciendo este síndrome.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 17:59

Es conocido como "Burnout" o "síndrome del trabajador quemado" a la exposición constante al estrés laboral que termina en un estrés crónico, y se caracteriza por el progresivo agotamiento físico y mental.

El síndrome comienza a aparecer mediante diferentes síntomas, como cambios en el estado anímico, especialmente en trabajos con atención a terceros, agotamiento mental ante el estrés, lo que provoca un bloqueo psíquico ante el mínimo estímulo de ansiedad, desmotivación en el trabajo dejando de lado las metas y los objetivos, falta de energía notoria y de rendimiento laboral por el agotamiento mental que esta patología produce, y alteraciones psicosomáticas como problemas gastrointestinales, problemas en la piel o dolores de cabeza por el estrés.

Algunas claves para prevenir y tratar el Síndrome de Burnout son diagnosticarlo, aunque parezca lógico, si no se lo identifica, el problema no podrá ser combatido. Encontrar los factores que causan el estrés en el trabajo y buscar una solución son elementos que ayudarán a tratar el problema.

Comentarios