CALIDAD DE VIDA

Anmat aprobó un remedio contra el Mal de Chagas en niños de hasta 2 años

Argentina aprobó una presentación pediátrica del medicamento usado para el tratamiento de esta enfermedad.
viernes, 13 de abril de 2018 · 19:29

Argentina aprobó recientemente una presentación pediátrica del medicamento usado para el tratamiento de la enfermedad de Chagas: El benznidazol, que a partir de ahora estará también disponible en comprimidos de una dosis requerida para atender a la población de 0 a 2 años, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En 2017 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ya había aprobado el benznidazol como medicamento propicio para el tratamiento, pero ahora Anmat hace lo propio en Argentina, con la dosificación para niños. 

En Argentina, la población en riesgo de contraer este mal es mayor a 7 millones de personas, mientras que más de 1,5 millones ya poseen la enfermedad.

"La ventaja de contar con un comprimido de 12,5 mg para niños es que podemos ajustar la dosis del tratamiento en forma adecuada, disminuyendo el riesgo de efectos no deseados en la población pediátrica tratada", dijo el Dr. Jaime Altcheh, Jefe del Servicio de Parasitología-Chagas, Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez y Director del Centro Colaborador en Chagas Pediátrico OPS/OMS, Buenos Aires.

Comentarios