CALIDAD DE VIDA

Estos alimentos son los que más calorías esconden

Muchas veces la dieta balanceada no funciona del todo y puede deberse a que ciertos alimentos contienen más calorías de las que imaginamos. ¡Mirá!
sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Un nuevo estudio del Instituto Británico de Estadísticas afirma que las personas consumen un 50% más de calorías de lo que creen.

¿Por qué? Porque los alimentos no son exactos en los datos nutricionales de sus etiquetas. También identificaron una gran cantidad de alimentos que no los consideramos como fuente de calorías y, sin embargo, pueden desequilibrar cualquier dieta regular.

Por este motivo, el portal Huffpost divulgó cuáles son los alimentos presentes en las dietas cotidianas y que agregan un alto nivel calórico sin ser conscientes de ello.

Las personas generalmente no asocian a las calorías con los líquidos y eso es peligroso. El café es una de las bebidas que mayor presencia tiene en la rutina de los estudiantes y trabajadores, y casi con toda seguridad, ninguno tiene en cuenta los niveles de calorías que tiene.

Y sobre todo cuando es acompañado por leche y azúcar. En el caso de un "latte", se alcanzan las 250 calorías.

Por otra parte los batidos incluyen una mayor cantidad de calorías de las que pensamos, aunque sean 100% naturales.

El azúcar de las frutas pertenece a la categoría de "azucares libres" y no debería representar más del 5% de la energía que consumimos. Un vaso de batido tiene un nivel calórico similar a una cerveza.

Los aderezos también incluyen una gran cantidad de calorías a los alimentos, aún a todos aquellos que de otra manera son saludables, como las ensaladas. Es aconsejable no incluirlos en todas nuestras comidas.

¿Lo sabías?

Comentarios