Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 15.8.2018 | 21:34 Hs.

PARA ARTICULAR POLÍTICAS SANITARIAS

Ruckauf se reunió con referentes del programa nacional de Municipios Saludables

Durante el encuentro se analizaron “las acciones a desarrollar en 2018 y se resaltó la idea de trabajar de manera sinérgica en las metas sanitarias', según comentó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf se reunió con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; que se encontraban visitando Tierra del Fuego.

Del encuentro participó la directora del Programa, Bibiana García; la referente por Patagonia, Wanda Molina; y la directora de Promoción y CUS de la Provincia, Marcela Segovia.

"En la reunión se intercambiaron reflexiones sobre las acciones a desarrollar en 2018 y se resaltó la idea de trabajar de manera sinérgica en las metas sanitarias", comentó el titular de la cartera sanitaria.

A través del Programa se buscan articular las políticas sanitarias de Nación, Provincias y Municipios en pos de lograr un abordaje integral y territorial de la salud, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

"Más salud a partir de mayor accesibilidad a los servicios", dijo el profesional, quien aclaró que "esto no significa exclusivamente más prestaciones médicas si no también implica acceso a servicios básicos, agua, cloacas, luz, calles, entre otros".

“Para reconstruir el sistema de salud provincial tenemos que trabajar en todos los niveles”, reconoció, y observó que “tenemos mucho para trabajar y seguir mejorando la atención a nuestros vecinos”.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com