CALIDAD DE VIDA

Revelan que caminar y comer chicle a la vez podría combatir el sobrepeso de los hombres

El chicle o goma de mascar parece ser un aliado contra el sobrepeso en los hombres pasados los 40 años, ya que los incita a caminar más rápido, afirmaron científicos japoneses. Además, “estudios anteriores indicaron que las mujeres ejercen una actividad muscular menor con los chicles que los hombres”, agregaron los investigadores.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 00:00

Un estudio hecho en Japón concluyó que "combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso".

El chicle o goma de mascar parece ser un aliado contra el sobrepeso en los hombres pasados los 40 años, ya que los incita a caminar más rápido, afirmaron científicos japoneses. 

"Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, determinaron los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science.  

En su estudio analizaron “el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético” de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años. 

Estos debían caminar a su “ritmo normal” por 15  minutos en una pista de atletismo; pero la mitad comía dos chicles y la otra mitad había ingerido los ingredientes de esos chicles en forma de polvo disuelto en un vaso de agua.  

El ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que masticaban chicle; pero en los hombres de “edad media y de” [40 años y más] se agregaría un efecto más, consistente en que cuando mascaban tenían tendencia a caminar más rápido, logrando así más distancia, lo que les hacía gastar más calorías.  

Siguen sin conocerse las razones exactas pero los investigadores, que presentaron sus conclusiones ante el Congreso europeo sobre la Obesidad, en Viena, añadieron varias hipótesis.  

Así, otro estudio de Japón ya había probado que comer chicle aumentaba el ritmo del corazón, incluso estando en reposo.

Los investigadores japoneses evocaron la “sincronización cardio-motriz”, una tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso aumenta.

La tendencia “tiene más posibilidades de manifestarse entre las personas mayores que entre los jóvenes”.  

Además, “estudios anteriores indicaron que las mujeres ejercen una actividad muscular menor con los chicles que los hombres”, agregaron los investigadores.

Comentarios