ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Anmat prohibió la venta de 40 productos

El anuncio se realizó a través del Boletín Oficial y prohibe el uso y comercialización de 40 medicamentos y un insecticida.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 17:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes" del rotulado "Troyer Insecticida Base Acuosa", que es fabricado por WÖHR Química y pertenece a Rubén Alberto Wohr.

Según se detalla en la disposición 4317/2018" Troyer se utiliza pulverizando finamente sobre los ambientes donde se desea controlar insectos". Y añadió: "No afecta las plantas ni los animales. Actúa eficazmente sobre moscas, mosquitos, cucarachas, alacranes, pulgas, garrapatas, etc".

La Anmat tomó esta decisión luego de una inspección dentro de la Fiscalización de Productos de Uso Doméstico, a raíz de "una consulta realizada por un consumidor vía telefónica".

Además, explicó cuáles fueron los motivos por los finalmente se prohibió este insecticida y, entre ellos, explicó que "se evidenció que la firma comercializó el producto fuera de su jurisdicción careciendo de registro ante Anmat, con el agravante de que la firma no se encontraba habilitada por esta Administración Nacional para la elaboración de productos insecticidas".

Por otro lado, esta organización prohibió una serie de medicamentos por considerar, entre otras cuestiones, que "no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de las firmas mencionadas en el anexo y que los productos allí detallados no se encuentran inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM)", detalla La Nación.

Según publica Anmat en la disposición 4377/2018 del Boletín Oficial, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de algunos productos "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los medicamentos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin registro".

Comentarios