SALUD

Confirman que en Río Grande hay 30 casos de desnutrición infantil

El dato surgió del último informe de la ONG Fundación DAR Conin, y fue avalado por el propio Gobierno Provincial. El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, prometió que los casos serán motivo de trabajo conjunto entre la fundación y las diversas áreas del Gobierno.
viernes, 8 de junio de 2018 · 10:56

El último informe de la Fundación DAR Conin reveló que actualmente en la ciudad de Río Grande hay al menos 30 niños que padecen desnutrición infantil.

Según revela el informe, los niños afectados pertenecen a todos los barrios de la ciudad y no se centran en ninguna zona geográfica, aunque sí tienen todos en su mayoría entre 0 y 3 años.

La integrante y referente de la Fundación, Valeria Ochoa, confirmó además que la mayoría de estos niños pertenecen a familias que arribaron a la ciudad en los últimos años.

A su vez, Ochoa explicó: “No es hambre, no son chicos que requieran un plato de comida. Si fuese hambre  le damos una bolsa de comida. Estamos hablando de desnutrición. Necesitamos que la familia sepa cómo alimentarlos, que tenga las cuatro comidas y sepa cómo estimularlos”.

Por su parte, el Gobierno Provincial no puso reparos respecto a las cifras y elogió el trabajo desarrollado por la ONG.

En ese sentido, si bien los datos aún no fueron analizados por los funcionarios provinciales, el propio jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, confirmó que los casos serán motivo de trabajo conjunto y coordinado entre la Fundación Conín y las diversas áreas del Gobierno de la Provincia.

Comentarios