CALIDAD DE VIDA

Confirmaron que Tomar Omega 3 no tiene efectos para el corazón

Un nuevo estudio requerido por la Organización Mundial de la Salud detalla que los suplementos de pescado no tienen ningún beneficio (o perjuicio) para el corazón.
viernes, 20 de julio de 2018 · 18:35

En muchas publicaciones del mundo entero se dijo que el consumo del ácido graso Omega 3 es bueno para el corazón. Sin embargo, una reciente investigación podría dejar sin efecto dicha afirmación.

La profesora en nutrición de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, Lee Hooper determinó que consumir estos suplementos no disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o tener problemas coronarios, conclusión a la que llegó junto a un grupo de expertos, tras analizar y recopilar estudios académicos recientes sobre el tema.

“No hay evidencia que respalde esta creencia. Se ha instaurado a lo largo de las últimas décadas, pero se basó en estudios que no se realizaron con suficiente rigor", dijo Hooper.

La investigación publicada en el sitio web “The Conversation” se basa en el análisis de 79 ensayos clínicos realizados con anterioridad. Revisión, solicitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinada por el Centro de Investigaciones Científicas Cochrane, para determinar los efectos que tiene sobre el organismo los suplementos de Omega 3.

"Evaluamos los estudios que tuvieron una duración de al menos 12 meses y en los que el período de seguimiento osciló entre uno y ocho años. Analizamos los casos de 112.059 pacientes", comentó Hooper.

Según los científicos, los suplementos de pescado con Omega 3 no tienen ningún efecto para el corazón.

Comentarios