CALIDAD DE VIDA

Australia estipula multar a los padres que no vacunen a sus hijos

También planea reducir los impuestos a quienes se sumen a las campañas de vacunación, como medida de concientización.
viernes, 6 de julio de 2018 · 21:02

El gobierno de Australia decidió tomar una drástica medida: multar al movimiento anti-vacunas mediante una sanción económica a los padres que no vacunen a sus hijos.

Perderán beneficios impositivos de 29 dólares por quincena.

Hasta ahora regía una sanción al año de de 740 dólares. La multa quincenal es casi equivalente a esa cifra anual pero sirve, según el gobierno, como “recordatorio constante” en el marco del programa “No Jab, No Pay” (“Sin pinchazo no hay pago”). Quienes ganen más de 82 dólares por día deberán pagar más si no cumplen con el calendario de vacunación de los chicos.

La decisión se debe a la multlplicación de los objetores de conciencia, que del 0,23 por ciento de la población en 1999 pasaron a ser el 1,77 en 2014, según datos del Parlamento local.

"La inmunización es la forma más segura de proteger a los niños de las enfermedades prevenibles por vacunación", confirmó el ministro de Servicios Sociales, Dan Tehan, el cual defendió la iniciativa oficial.

"Los padres que no inmunizan a sus hijos ponen en riesgo a sus propios hijos y también a los hijos de otras personas", dijo el funcionario.

Comentarios