CALIDAD DE VIDA

Esta molécula alargaría hasta 5 años la vida

La espermidina, conocida por su efecto de prolongación de la vida en cultivos celulares y animales, tiene un efecto antienvejecimiento también en los humanos.
sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Un grupo a nivel internacional de científicos pudo mostrar por primera vez que la espermidina, una molécula natural, conocida por su efecto de prolongación de la vida en cultivos celulares y animales, tiene efecto "antiage" también en las personas.

Según las consideraciones de su estudio, que siguió la dieta de 829 personas desde 1995 hasta el año 2015, quienes tengan una dieta rica en espermidina, van a poder prolongar su vida sana hasta en cinco años, detalla TN.

"La cantidad de espermidina que produce nuestro cuerpo decae según vamos envejeciendo, especialmente si no seguimos una dieta adecuada", explicó Stefan Kiechl, líder de la investigación y Doctor en Neurología de la Universidad de Innsbruck.

La sustancia, que existe de manera natural en los organismos vivos, está presente en los seres humanos en el esperma, en las bacterias del intestino y en algunas células.

Determinados alimentos ricos en esta molécula son repollo, arvejas, cereales, manzanas, lechuga, champiñones, frutos secos o papas.

Comentarios