venta restringida

Anmat prohibe dos productos alimenticios y dos medicamentos

Estas decisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial el día de hoy. Se trata de mantecas de las marcas Loma Blanca y Yolcle.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy viernes, por varios motivos, la venta de una premezcla para hacer pan apto para celíacos, una manteca y dos medicamentos.

Las medidas se hicieron oficiales mediante una serie de disposiciones publicadas en el Boletín oficial hoy viernes por la mañana.

ANMAT ordenó retirar de las góndolas dos tipos de manteca fabricadas por la empresa cordobesa Servio S.A., una bajo la marca Loma Blanca y otra bajo el nombre de Yolcle, ya que “no cumplirían la normativa alimentaria vigente”.

Según un estudio realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), ninguno de los dos productos “se corresponden con el perfil de grasa láctea” con el que deberían cumplir para los estándares de exigencia que dicen tener, por lo que “resulta ser un alimento adulterado”.

Por esto se solicitó “realizar el retiro preventivo de los productos del mercado nacional en un plazo de 48 horas”, medida que se oficializó en la Disposición 9627/2019.

Comentarios