Actualidad

Facebook toma medidas contra "los antivacunas"

La red social anunció que ya no compartirá datos falsos o poco precisos sobre vacunación para “combatir la desinformación”.
Por 
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Facebook se sumó a la lucha contra los movimientos "antivacunas": Anunciaron que ya no se compartirá en sus redes información falsa o errónea sobre vacunación, porque será eliminada. 

El anunció llegó como respuesta a la polémica que suscitó la difusión de grupos que desalientan la vacunación en contraste con la advertencia del Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la multiplicación de enfermedades que habían sido contenidas con las vacunas y ahora resurgieron.

“Estamos trabajando para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema”, dijo la empresa en un comunicado.

Facebook e Instagram van a tomar una serie de medidas para evitar que esos datos falsos se difundan. Entre ellas, bajarán la clasificación de los grupos que comparten información errónea de las vacunas para que no aparezcan en las noticias y quitarán a estos grupos de las recomendaciones y predicciones automáticas de los motores de búsqueda.

“Rechazaremos todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas. También, eliminamos las opciones de orientación específica como ‘controversias sobre vacunas’. Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios”, agregaron.

“Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos”, remarcaron desde la empresa.

Según dijeron, desde la red social van a buscar adicionar a las búsquedas sobre vacunas información de contexto para que los usuarios “puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven”.

Comentarios