¿LO SABÍAS?

Por qué no debés sacarte los pelitos de la nariz

Aunque sean poco estéticos, cumplen una importante función para la respiración. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 08:17

Lo pelos de la nariz muchas veces son sacados por el as. Sin embargo, un estudio demostró que cumplen una función importante y los científicos recomiendan no quitarlo.

Erich Voigt (otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York) afirmó que existen dos tipos de vello en la nariz. Los que se pueden ver (vibrisas), y los responsables de filtrar los mocos.

En el primer caso se indicó que son los responsables de evitar que algunas de las partículas más grandes lleguen hasta el interior del organismo. De manera que al sacarlos, los gérmenes y partículas cercanas pueden entrar y causar una infección.

La zona es llamada “triángulo de peligro o de la muerte” porque está formada por tres vértices que se encuentran en el entrecejo y las comisuras de la boca. El científico, explicó que los pelos de la nariz son importantes porque una infección en dicha zona podría ser muy peligrosa, porque las venas que sacan la sangre de la nariz, se encuentran con las venas que también sacan la sangre del cerebro.

En casos extremos la presencia de gérmenes pueden provocar enfermedades como la meningitis o un absceso cerebral. Si bien son poco frecuentes, las enfermedades mencionadas pueden aparecer en especial, en aquellas personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Luego de la advertencia, Voigt recomendó que a lo pelos de la nariz “puedes recortarlos, siempre y cuando no te acerques demasiado a la piel dentro de tu nariz, evitando así que el “triángulo de peligro” sea verdaderamente un problema”.

Comentarios