CALIDAD DE VIDA

Estos son los productos que se deben consumir frecuentemente para estar saludable

Saber comer y cuidar el cuerpo es fundamental. Te contamos cuáles son los 5 productos que no pueden faltar en tus comidas.
lunes, 8 de abril de 2019 · 08:42

Una alimentación sana, completa y saludable es aquella que tiene una amplia variedad de alimentos pertenecientes a los grupos de la pirámide alimenticia que todos conocemos.

Para estar saludables y sentirnos bien, es recomendado consumir de manera regular estos alimentos, cada uno con una función particular. ¡Mirá!

Porotos
Los porotos tienen aminoácidos, que son los químicos que se combinan para formar proteínas y ayudan a construir los músculos. La proteína es un nutriente esencial, afirma un artículo publicado en Medicals News Today.

Salmón
Este pescado tiene grandes cantidades de Omega 3 y Omega 6, según Health Line, estos aportan beneficios para la salud, como disminuir la inflamación, bajar la presión arterial, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la función de las células que recubren las arterias.

Vegetales 
Los profesionales aseguran que son la clave nutricional de la alimentación porque son bajos en calorías, altos en fibra, y tienen casi todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Arroz
Es un grano muy nutritivo. Es bueno para el corazón, ayuda a la digestión y puede reducir el riesgo de cáncer, diabetes y colesterol alto. Elegir la versión integral, aconseja una publicación de Live Science.

Manzana
Sumar manzanas a tu dieta diaria puede proteger las células neuronales contra la neurotoxicidad inducida por el estrés oxidativo y puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, afirma Medical News Today.

Comentarios