5 de Mayo

Lo que tenés que saber en el Día Internacional del Celíaco

A partir de este día internacional del Celíaco, el 5 de cada mes algunas cadenas de supermercados van a tener precios y descuentos especiales. Mirá los detalles.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 00:00

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco y debe seguir una dieta como única manera de tratamiento.

Y de acuerdo con el último relevamiento del Indec, una canasta básica de una persona con celiaquía (en junio de 2018) llegaba a los $3.533,23. En este marco, Algunos supermercados lanzaron campañas con el foco en productos sin TACC para ayudar a la economía de los hogares de sus clientes. 

Existe una serie de factores que dificultan el acceso a los productos de este segmento: la falta de competencia hace que los precios de un ítem sin TACC sean sensiblemente mayores a los tradicionales.

Otro de los inconvenientes es la escasa variedad de productos ofrecidos, lo que hace que no se encuentren presentes en todas las góndolas.

La Importancia del etiquetado 

En Argentina el rotulado de los productos libres de gluten quedó reglamentado luego de la sanción de la Ley nacional Nº 26.588 a favor de los pacientes con celiaquía.

La mayor exigencia reside en lograr la habilitación de la fábrica y del producto cumpliendo con los requisitos que lo certifiquen como libre de gluten. 

Por ese motivo, “valoramos el trabajo y el compromiso de todas las empresas con las que desarrollamos la línea sin TACC de nuestra Marca DIA y siguen estrictas medidas de calidad, así como también de los proveedores que conocen la importancia de producir este tipo alimentos y se suman a nuestra campaña #DIAsinTACC”, indican directivos de la cadena de supermercados DIA en Argentina.

 

 

Comentarios