calidad de vida

Los "dolores de oficina" que afectan a tu salud

Si tu trabajo requiere que estés en el escritorio por muchas horas seguidas, lo mejor es que te tomes pequeños descansos entre las tareas para prevenir tensión ocular y en las muñecas. Mirá algunas recomendaciones.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:10

Dentro de la oficina permanecer quietos no es una garantía de que el cuerpo no sufra dolencias. Las posturas estáticas son uno de los factores de riesgo asociados con el dolor lumbar inespecífico, que también se conoce como aquella sensación de molestia localizada entre el límite inferior de las costillas y el límite inferior de los glúteos.

Para prevenir y evitar estos dolores se pueden tomar ciertas medidas. Una de ellas es prestar atención a la postura. Según Claudio Zurlo, médico asesor de Laboratorios IMVI, al estar sentado tantas horas, se aconseja utilizar una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral y además asegurarse de que el monitor, el teclado, el mouse y la silla estén posicionados de forma adecuada.

¿Qué implica esto?

Los pies deben estar apoyados en el piso y los brazos a 90° apoyados en la mesa, ni en altura y muy por lo bajo, en equilibrio. Si solés hablar por teléfono con frecuencia, lo mejor es utilizar auriculares o poner el altavoz.

Lo más importante es prestarle atención a tu cuerpo, evitar permanecer en una misma posición durante períodos extensos y cambiarla con frecuencia. “Cada media hora en lo posible, es importante, levantarse y estirar los músculos suavemente para liberar la tensión”, afirma Zurlo que esta será una muy buena forma de evitar que el cuerpo se adormezca.

Hay días que resulta difícil ganarle al trabajo y a la concentración. Esos días, seguro son los que desencadenan en dolores musculares fuertes. Para ello, Átomo Desinflamante recomienda que finalices el día dándole calor a los músculos. ¿De qué manera? Utilizando Geldic. Producto pensado para aliviar dolores diarios, ya que resulta de fácil aplicación, tiene una acción analgésica, antiinflamatoria, ¡Y no tiene olor!  

Comentarios