actualidad

El presidente del CONICET renunció por inconvenientes en su salud

Miguel Ángel Laborde, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, va a reemplazar en la presidencia a Alejandro Ceccatto debido a problemas de salud.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:57

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, ya hizo oficial hace unas horas su renuncia por cuestiones de su  salud. La institución lo anunció este martes y nombró a Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, como su sucesor.

Si bien desde la otra semana se especulaba con la posibilidad de la renuncia, ayer martes la institución lo hizo oficial. Francisco Tamarit, integrante del directorio, días atrás declaró en diálogo con Cosquín Rock FM que Ceccato "nos explicó que era necesario salir de esta situación de stress para poder abocarse a su recuperación".

Ceccatto había asumido la presidencia el 11 de diciembre de 2015 pasado, detalla Infobae en la web.

En su lugar fue puesto Miguel Ángel Laborde quien antes tenía el cargo de vicepresidente de Asuntos Tecnológicos. Laborde es doctor en Ciencias Químicas (UNLP). Se ha desempeñado como profesor titular en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde actualmente es profesor emérito.

Por ahora Laborde continuará como titular interino de la institución hasta el 10 de diciembre próximo donde el Poder Ejecutivo deberá decidir si continúa en el cargo o es reemplazado. Cabe mencionar que dependerá del resultado electoral, ya que es un cargo que lo designa Mauricio Macri.

Comentarios