Evolución de la pandemia

Corradi garantizó que Ushuaia "está preparada" para enfrentar al Covid

El funcionario ponderó la estructura sanitaria dispuesta en la capital fueguina en el marco de la lucha contra el virus. "Enfermeros, médicos de guardia, kinesiólogos hacen un trabajo que es para sacarse el sombrero", afirmó.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:48

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia y miembro del COE provincial, Lucas Corradi, informó que el domingo el nosocomio local "no tuvo ingresos por Covid", y contrastó la realidad "controlada" que atraviesa la capital fueguina respecto de la hermana ciudad de Río Grande, en términos de la pandemia.

 

"Recordemos que la semana pasada hubo el primer caso de un reinfectado fallecido, pero no acá, no en el país. Ayer fue el primer día en que el hospital de Ushuaia no tuvo ingresos por covid, no es un dato menor. Gracias a dios está preparada la ciudad, entonces la cosa se viene llevando, con todo el trabajo que vienen haciendo los médicos que es realmente increíble", expresó el funcionario esta mañana en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En ese sentido, Corradi ponderó "los 3 médicos que están de guardia, más el terapista y muchos médicos que están abocados a la atención de esos pacientes" y consideró que en el Polo hospitalario hay enfemeros, médicos, kinesiólogos quienes hacen un trabajo "que es para sacarse el sombrero".

Subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi

 

"Nos reunimos la otra vez con gente de Río Grande, donde hay una problemática muy, muy grande, es por una cuestión de abordaje. Obviamente la gente ya está cansada pero los números no se modifican; vos ves números alarmantes y los hospitales están tronados de pacientes que consultan", advirtió.

 

"El problema acá es que te viene un paciente que se está saturando en sangre y oxígeno, esta gente el primer impacto es a nivel del cerebro entonces es muy complejo. Se trabaja el día a día, hoy lo que está impactando es el aislamiento que se hizo hace unas tres semanas, es lo que vamos a empezar a ver ahora. En Ushuaia es completamente diferente a Río Grande", cerró Corradi.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios