actualidad

Anmat prohibió la comercialización de un salamín

La nueva disposición fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, y la prohibición se debe a que el producto estaba "falsamente rotulado". ¡Mirá!
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:10

En la disposición 4713/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de prohibir la venta en toda la Argentina de un embutido de tipo: "salame picado grueso".

De marca "La Técnica", el alimento quedó restringido en todo el país. La medida afecta a todos los productos en cuyo rótulo se indique el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) número 21-024237 y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) número 21-0656526.

La disposición se determinó porque el alimento estaba en infracción: “Toda vez que el RNE y el RNPA informados en el rótulo son inexistentes … se trataría de un producto falsificado”, informó el comunicado oficial.

“Por carecer de autorización de establecimiento, de producto y por estar falsamente rotulado al declarar números de registro inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegal”, detalla la Disposición.

Comentarios