actualidad

Un laboratorio lanza en Argentina un test rápido de 15 minutos para el coronavirus

Se aprobó el ingreso al país de un nuevo test para detectar el COVID-19 en pocos minutos y promete ayudar con las campañas preventivas hasta la llegada de la vacuna.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:09

 El laboratorio Abbott anunció hoy que recibió la aprobación de ANMAT para su prueba rápida de antígeno Panbio™ COVID-19 Ag, para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas con sospecha de tener COVID-19.

El test rápido de antígeno – que tiene autorización para uso por parte de profesionales de la salud– no requiere instrumentos de laboratorio y entrega resultados en 15 minutos, convirtiéndolo en una herramienta de valor para realizar pruebas a escala masiva en diferentes entornos de la comunidad.

Una herramienta más contra el coronavirus

Panbio COVID-19 Ag es una opción confiable para testeos de COVID-19. Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales. El test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa.  
 
"Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus," indicó Daniel Horán, Gerente General del negocio de Diagnósticos en Abbott. "Abbott ha fortalecido su liderazgo en el diagnóstico de enfermedades infecciosas para crear una herramienta poderosa que permite realizar pruebas a gran escala de forma rápida y accesible, y se encuentra trabajando con las autoridades locales para traer esta prueba a la Argentina."

Más de

Valorar noticia

Comentarios