vienen los "octógonos negros"

Se aprobó la ley de etiquetado frontal

Ocurrió esta medianoche luego de un intenso debate; el interbloque de Juntos por el Cambio votó en forma dividida, pero finalmente es un hecho.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:43

Luego de varias horas de debate, la Cámara de Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto que obliga a los fabricantes de alimentos envasados a incluir un esquema de etiquetas en el frente de los productos con "octógonos negros" que adviertan al comprador sobre los excesos de azúcares, sodio, calorías y de grasas saturadas y totales.

El proyecto, que obtuvo media sanción del Senado hace un año, quedó aprobada con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones.

Si bien la mayoría de los legisladores apoyó en términos generales la iniciativa, varios plantearon objeciones y se abstuvieron de votar algunos de sus artículos. Otra parte de los diputados rechazaron la iniciativa por considerar que el esquema de octógonos negros previsto en la iniciativa resulta “hostil y estigmatizante” y que, en lugar de propender hacia una educación en materia alimentaria, impone censuras y prohibiciones.

Etiquetado frontal en productos

Actualizar la normativa sobre el proceso de etiquetado y dar más información sobre las características nutricionales de los productos alimenticios, para mejorar la alimentación de la ciudadanía y el acceso a la información al momento de elegir los productos que se consumen.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios