actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de barbijo

La disposición fue publicada hoy por la mañana en el Boletín Oficial, y restringe la comercialización de este producto en todo el país. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:50

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy por la mañana el uso, la venta y la distribución en toda Argentina de una marca de barbijo, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 1909/2021, esta entidad informó el retiro del mercado de este producto médico, con o sin estuche secundario, rotulado como: “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”, dado que se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

La Anmat constató que el producto se ofrecía como “Barbijos Pack X100 Triple Filtro Con Anmat Termosellados” y entre las características del producto declaraba “Número de habilitación de ANMAT: PM 2289-3”.

 

Comentarios