actualidad

Vacuna Sinopharm: Anmat autorizó la aplicación a mayores de 60 años

El análisis interino confirmó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es de casi el 79%.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:12

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 en mayores de 60 años.

Así, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, va a poder usarse en Argentina para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

La Anmat dijo que "la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

La inmunogenicidad correspondiente a mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.

Tal como indica el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud, el total de adultos que son mayores de 60 años o viven en geriátricos es de 7.375.000, y ocupan el tercer lugar de prioridad detrás de los mayores de 70 años y el personal de establecimientos de salud público y privado, que suman cerca de 763 mil personas.

Según el análisis interino, la eficacia de esta vacuna determinada en el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%.

Vizzotti comunicó la recomendación de Anmat durante la Comisión Nacional de Inmunizaciones que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

Comentarios