Camino a las nuevas medidas del #1OCT

Goyogana: "Hacemos hincapié en que la vacunación es voluntaria"

Así lo explicó la Directora de Promoción sanitaria, quien también se refirió al ocaso del tapabocas o barbijo al aire libre anunciado ayer desde la Casa Rosada, y toda la confusión que se generó al respecto: "Cada uno lo interpreta como le parece, la comprensión lectora es débil", dijo Goyogana.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:06

La directora de Promoción de la Salud de la Provincia, Marina Goyogana, señaló que "por suerte están disminuyendo los casos activos" de covid en Tierra del Fuego, y no dudó en considerar que la isla está pasando por "un muy buen momento" respecto a la situación sanitaria.

 

Conforme continúa descendiendo también la edad para la aplicación de la vacuna, la funcionaria manifestó que esto "está generando bastantes dudas, sabemos que desde el aspecto legal los mayores de 13 años pueden tomar determinaciones sobre su salud".

 

"Están amparados por el Código Civil, no necesitan ni la autorización, ni el acompañamiento del adulto. Hacemos hincapié que la vacunación es voluntaria, con el adolescente de 12 años si opta por hacerlo vamos a necesitar la autorización", explicó la doctora hoy por LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Dra. Marina Goyogana

 

En este sentido, Goyogana amplió con que se viene trabajando con el ministerio de Educación, y que desde esa cartera se pasó una matrícula de los alumnos que están cursando. "A todos esos nosotros ya le devolvimos el listado con los turnos previstos. 
Cada institución y escuela le va a preguntar a esos chicos si quieren vacunarse o no, y ahí les otorgan el turno. Deben concurrir el viernes al ExCasino en Ushuaia, y al Gimnasio Muriel en Río Grande.

 

Consultada la funcionaria provincial acerca del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre el fin de la obligatoriedad del barbijo al aire libre, Goyogana dijo que "el tapaboca se puede dejar de usar cuando uno camina solo", y afirmó que "cada uno lo interpreta como le parece".

 

"Ayer estuvieron jóvenes en Ushuaia que no conformaban burbuja sin la mascarilla, es decir no obedeciendo. La compresión lectora es débil, nos pasa seguido con todo lo que uno lee", polemizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios