actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

El producto estaba falsamente rotulado, colocando un lugar incorrecto de elaboración por lo que no se permite la venta y distribución del mismo en todo el país.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:29

La Anmat prohibió hoy  “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca de aceite de oliva extra virgen por tener información falsa sobre su lugar de fabricación. La medida se dio a conocer a través de la Disposición 6651/2021, publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Según lo que informó la  Anmat, la investigación empezó a partir de la consulta de un consumidor vinculada al producto en cuestión, el cual a su criterio no cumplía con las reglamentaciones actuales y tendría datos falsos en su etiqueta.

Entonces el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos comenzó el análisis del “Aceite de oliva extra virgen Suave, marca Olivares del Valle, Cont. Neto 1 Lt., Elaborado 08/2020, Vencimiento 06/2023, Elab. por Est. Don Matías, RNPA 025-13027521/ RNE 13002304, Albardón y Riobamba, Los Arboles, Rivadavia, Mendoza” y Anmat decidió suspender la venta en todo el país por  contar con datos falsos en su rotulado.

Valorar noticia

Comentarios