actualidad

Autotest de Covid-19: cuánto costarán

Se acaban de aprobar los productos de cuatro laboratorios, que van a empezar a comercializarse cuando consigan el último visto bueno. Instrucciones del Ministerio de Salud y su precio.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:05

Anmat aprobó hoy el uso de los autotest y se espera que en los próximos días se habilite su venta en las farmacias de toda la Argentina.

Esto llega en un pico de 95 mil casos registrados, con los centros de testeos colapsados y se apuesta a que esto descomprima.

En la resolución de Anmat se le dio la autorización a los autotests de cuatro laboratorios distintos. Estos son Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

"Estos son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos con base en las instrucciones de los fabricantes", se informó de manera oficial.

Cuánto costarán los autotests

La mayoría de los insumos para la producción, y en algunos casos el total del producto, es importado. Esto implica que las compañías farmacéuticas deben tramitar los permisos necesarios para hacerlo.

Una vez resuelto el trámite de aduana se va a establecer un precio que se estima ronde los $2000 y $3000. Esto es menos de la mitad de lo que cobra un laboratorio privado el test de antígenos.

Valorar noticia

Comentarios