Por control sanitario

ANMAT prohibió la venta de dos edulcorantes con stevia

Por presentar irregularidades y carecer de controles sanitarios, los endulzantes quedaron fuera del mercado.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:20

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de edulcorantes con stevia.

Se trata de los productos “Stevia, Endulzante Natural, Grupo Eco, Endulzando La Vida, Presentación granulado” y “Stevia, Endulzando la vida, presentación en polvo”, procesados y distribuidos por Naturaleza Boliviana, Reg. Sanitario 028043, Caranavi, Bolivia.

La ANMAT decidió quitar del mercado ambos endulzantes ya que "carecen de registros de establecimiento y producto".

Además, el Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) no posee “en su base de información antecedentes de registros ni ingresos al país de los mencionados productos”.

Por resultar ilegales por las irregularidades presentadas, ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y la venta online de ambos productos.

En esta oportunidad, la administración también prohibió una marca de palitos salados en tres sabores: clásico, jamón y queso.

Son snacks ”marca: Verónica Snacks, peso neto: 1000 gr, elaborado por: R.N.E: 040036624, envasado por: Verónica Snacks, Luca, Córdoba, R.N.E: 04004883, R.N.P.A: 04035072?), tal como se informa en la disposición 1584/2022".

Comentarios