actualidad

Anmat prohibió una marca de barra de granola por tener un ingrediente prohibido

La disposición se publicó indicando que habían a su vez muchas irregularidades administrativas. Mirá los detalles.
viernes, 22 de abril de 2022 · 03:48

La Anmat prohibió ayer en una publicación dentro del Boletín Oficial, productos de una marca de granola por tener un ingrediente no permitido para el consumo y diversas irregularidades administrativas.

La Disposición 3015/2022 determinó la prohibición de la fabricación, fraccionamiento y venta en toda Argentina y en sitios web de compra y venta de los productos de la marca Nutrinola: “Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes Energizante con maca andina marca Nutrinola, Granola artesanal - sin conservantes - 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada; Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional; Granola tropical - 100% vegan y Granola base - apto vegano - sin conservantes, Santa Fe – Argentina” por no tener registros sanitarios de producto y establecimiento, siendo productos falsamente rotulados e ilegales.

En la publicación se detalla que las actuaciones comenzaron a raíz de una denuncia que recibió el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación con la comercialización del primero de esos productos que no cumplía la normativa vigente.

Ante esta situación se hizo una consulta federal a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), para que informe si estaba registrado.

No había datos del mismo y tampoco la maca está contemplada en el Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que su uso como ingrediente no está permitido para este tipo de alimentos y consumo.

Comentarios