actualidad

Anmat prohibió la venta de un líquido sanitizante

El producto fue retirado del mercado porque no se conocen las condiciones de elaboración del mismo. Te contamos todos los detalles.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:14

La Anmat prohibió hoy jueves el uso, la venta y la distribución de un "líquido sanitizante de amplio espectro" creado para máquinas de humo o spray dosificador, que no tenía el registro oficial en el organismo.

En la Disposición 3716/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes del producto" vendido bajo la marca Sanifog.

Entre las causas, las autoridades dijeron que se trata de un producto del cual "se desconocen las condiciones de manufactura" y afirmaron que lo sacaron del merado para "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados".

En la Disposición del Boletín Oficial, que tiene la firma del director de Anmat, Manuel Limeres, el Gobierno detalló que "se constató la oferta del producto en la plataforma de venta de productos y servicios Mercado Libre". Los links de venta del producto apócrifo fueron remitidos a la oficina correspondiente del organismo para su análisis y futura intervención.

Comentarios