GIRO 360

Luego de la insistencia de los actores, habrá temporada de teatro en Mar Del Plata

El Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con los productores, pero bajo estrictos protocolos. Enterate cuáles son.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:52

Luego de que se determinara que no habrá temporada de teatro en Mar Del Plata durante el verano de 2021, los artistas impulsaron una campaña para hacerse oír. "Apertura de los teatros con protocolos ¡ya!", exigían a través de un flyer que se viralizó en redes sociales. "La cultura también es salud", rezaba el mismo.

Esta mañana se reunieron productores teatrales y autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, se llegó a un acuerdo para que haya temporada teatral en la ciudad costera. Los puntos claves del mismo son dos, que refieren a dos tipos de modalidades: funciones al aire libre, donde el riesgo de contagio de coronavirus disminuye, pero también ciertas salas que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Para llevar a cabo un espectáculo dentro de un espacio cerrado, las compañías deberán "cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, aforos limitados y distanciamiento social", detalló un comunicado que se emitió tras la reunión.

Además, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no cuenten con las condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas. 

Comentarios