#StandWithWomen

Salma Hayek, Beyoncé y Gucci lanzarán una campaña para ayudar a las mujeres durante la pandemia

Lo anunció hoy la actriz mexicana en su cuenta de Instagram.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:56

La actriz de "Frida" recordó que hace siete años se unió a la súper estrella Beyoncé Knowles y a la reconocida firma italiana Gucci para lanzar el movimiento "Chime for change". "La misión era garantizar que las niñas y mujeres de todo el mundo tengan el acceso a la salud, la educación y la justicia", escribió Hayek en Instagram. 

Mañana anunciará la reversión de la campaña para apoyar a las mujeres "en este momento tan crítico", en referencia a la crisis que azota al mundo por el coronavirus. Sin embargo, las mujeres sufren la pandemia dentro de la pandemia: femicidios, desigualdad en el ámbito laboral y trabajo doméstico no remunerado, entre otras problemáticas. 

La prestigiosa actriz, fiel a su lucha por los derechos de las mujeres y a solidario estilo de asistencia, compartió una reflexión en su cuenta de Twitter hace dos meses: "Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos, pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables". Como por ejemplo, las mujeres mexicanas asesinadas por la violencia machista, sobre las cuales Hayek también se pronunció y las aplaudió por "haber levantado la voz en contra de los femicidios". 

 

Valorar noticia

Comentarios